26 jun 2010

TOY STORY 3: un viaje nostálgico y poderoso.


Cuando ingrese a la sala de cine, muy emocionado por cierto, mis sentimientos se acrecentaron al ver que grandes y chicos desfrutarían de dos horas de puros buenos momentos.
Las películas traen sentimientos , y realmente créanme, esta no es ese tipo de películas a las cuales les cuesta quitarle una lagrima al espectador, casi despiadadamente pero claro bajo el cálido abrazo de el mundo de Disney, donde los sueños se cumplen y todo es verdaderamente perfecto. Ahora enserio el film es fascinante, una verdadera obra maestra claro que muchos dirán el cine era el de antes, o una película así no puede ser mas que predecible, pero yo les digo pregúntense esto antes ¿ que es mas valioso un final mas que recordable o ver la expresión de cientos de personas , como dije grandes y chicos de mera felicidad y ternura por que sus ídolos han vuelto a la pantalla grande y no han perdido ni una pisca de magia? ¿Verdaderamente parejo no es cierto? La gente aplaudiendo una nueva entrega de la saga ,y como no hacerlo  si es que la película tuvo de todo, claro todo de lo que ya conocemos nuestro héroe ,nuestro villano y el inconfundible mensaje de esta película que nos enseña que la amistad sigue siendo, lo mas importante. 
La historia no es nueva, pero la magia esta intacta. Como la compañía no iba darle otra oportunidad a Buddy a Buzz y a un grupo más que encantador, cuando estos ya desde la primera entrega les habían hecho ganar millones.
De hecho la película esta arrasando, no rompiendo ¡arrasando! Con las taquillas, con decir tan solo que esta cinta esta en la mayoría de las salas de la compañía Hoyts General Cinema.
Salas 2D , salas 3D llenas por completo para uno de los regresos mas esperados. Como era de esperarse así como en todas las películas de este estilo nuevos amigos se hacen presentes, nuevos villanos y un grado mas arriba de tención que en las anteriores entregas. 
 
La historia es sencilla, con un Andy ya crecido dispuesto a encarar la vida universitaria dejo de lado ya hace unos años a el señor y señora cada de papas, a Rex y a un grupo de juguetes que ya todos deben conocer. A punto de partir con su nueva vida ellos se ilusionan con una confortable vida en el ático de la casa, su misión con Andy a terminado y ser el juguete de un niño ya no es su preocupación. Todo se complica cuando por error terminan en el sesto de basura, condenados a un fin trágico. Claro que el vaquero mas valeroso no humano que ha visto el cine hollywoodense no podía permitirlo. Dejándole paso así a una guardería donde pasaran el dia con niños cariñosos, aunque claramente descubrirán en muy poco tiempo que no todo es lo que parece. 

 
Secretos y simples gags por doquier desde las graciosas patentes hasta los detalles mas cruciales como el avanzar del tiempo nutren a Toys Story 3 para darle el toque justo que la gente esperaba. Aventura y emoción se juntan frente a una nostalgia de aquellos viejos espectadores se entremezclan dando una combinación mas que agradable.
Sea en el formato tradicional para aquellos viejos cinéfilos o en el nuevo formato muy atractivo por cierto para los jóvenes por favor le ruego no se pierda esta conmovedora historia altamente recomendable. Especial para verla en familia será como una regresión el en tiempo para algunos y un mundo por descubrir para otros.
Simplemente EXELENTE.
German Abal.