10 sept 2009

LA OLA


Para ver y rever, una película magnifica ,un trabajo simplemente estupendo , de esto se trata La Ola (en su titulo al español) .
La Ola narra la historia de Rainer Wenger , un profesor en una escuela secundaria de Alemania que se le ocurre llevar a cavo un proyecto con fines didácticos abarcando nada mas y nada menos que un tema como la dictadura, teniendo en claro que Alemania es un fuerte icono de la misma si nos trasladamos a hechos pasados. Las ideas de este profesor no son malas , ya que a su criterio el enseñar sirve solamente si los conceptos son entendidos e interpretados por sus alumnos.La película empieza a tomar forma desde comienzo con una incógnita planteada en el aula. ¿es posible que se de una dictadura en estos tiempos? De esta manera comienza un proceso de disciplina estricta impuesta por Rainer , quien ahora se lo debe llamar con mucho respeto , pararse frente a el y de mas. Quienes son los alumnos, en este personaje coral que se forma, toman el lugar de miembros de una sociedad con códigos, saludos, uniformes y todo elemento propio de una dictadura. Pero he aquí en donde surge otra pregunta importante ¿hasta donde se es capas de llegar?
Un film de excelencia, digno de un análisis profundo y detenido , cada toma y esena es un mar lleno de conceptos y utilidades para el espectador, la historia esta narrada con tanta firmeza que uno si en verdad se concentra en lo que ve, se sentirá parte de ella sin problemas. Para aquellos espectadores que buscan películas que logren permanecer en sus memorias y que no sean simplemente una mas del monton .La Ola muestra asi como ya lo han hecho muchas películas la relación profesor- alumno , pero siempre ay algo que diferencia una buena película con el resto y es justamente de la manera que se la va guiando para luego terminar con un final mas que memorable.
Eso y mucho mas es "Die welle" (en su titulo original) , con un guion de Dennis Gansel (quien a demás es el director) junto a Todd Strasser.
La Ola es una película del 2008 que paso ya por cine pero que sin en vargo en el 2009 podemos volver a disfrutarla en pantalla grande ya que volvió para aquellos que no han podido verla , no se la pierda.
Usted estará frente a una película verdaderamente EXELENTE.

German Abal .

0 comentarios:

Publicar un comentario