25 ene. 2010

CENIZAS EN EL CIELO:


Para quien se acerca a esta película por vez primera , le basta saber que si le atraen las películas con tramas altamente emocionales y con un gran mensaje detrás , es y va a seguir siendo una de sus favoritas.
Cenizas en el cielo es una película estrenada en el 2008 ,que narra la historia de Ferguson, un escoses guía de turismo , encargado de captar los lugares de Europa para luego plasmarlos en revistas para turistas, así llega por accidente a un pueblo de España , donde se encuentra varado luego de que su vehículo-casa  quedara encallado tras una falla de motor. Es asi como Ferguson se va enamorando de a poco de la magia de este lugar , con sus costumbres , con sus afectos y consecuencias. A su vez comienza una relación de amistad con Federico un hombre ya grande ,quien siempre a sido un luchador y su oponente es solo uno , la fabrica que contamina completamente su pueblo , él al igual que muchos de los habitantes de este humilde pueblo vive quejándose constantemente por su estilo de vida , las cosechas se pudren , los animales mueren , se producen enfermedades a causa de esta fabrica y de mas. Esto lleva a Federico a esperanzarse por de mas con el plan Cyoto, dicho plan propone serrar no solo esta son mas de veinticinco fabricas que cumplen con las mismas acciones de contaminación.
Pero la esperanza no le alcanza a este viejo soñador y junto a la amistad de Ferguson llevan sus sueños de cambio a otro nivel.
Una historia simple ,humilde y con mucho potencial que conquista al espectador sin problemas , para desenvolver algún que otro pañuelo pero nada grave , realmente sienta muy bien , no deje de verla , este es el tipo de películas para aquellos que se sientan un poco sofocados por los efectos de Hollywood  y las historias completamente convencionales. Simplemente una muy buena película del cine Español con el apruebo de Greenpeace y Ecologistas en acción.

German Abal.

0 comentarios:

Publicar un comentario