14 ago. 2010

SHREK POR SIEMPRE: un final con pocos aplausos.

Título original: Shrek Forever After
Dirección: Mike Mitchell
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 08/07/2010
Duración: 93 min.
Género: Comedia, Animación, Aventuras, Fantástico
Calificación: Apta para todos los públicos
Web: www.shrekforeverafter.com
Distribuidora: Paramount Pictures
Productora: DreamWorks SKG, DreamWorks Animation, Pacific Data Images (PDI)







Por qué? Es lo que me pregunte cuando todo terminó, por que darle un final tan precario a un personaje que ha dado mucho que hablar y a alegrado con sus ocurrencias a muchos, luego pensé que tal vez podría ser por que con el estreno próximo de Monsters Inc 2 los productores no se atrevieron a competir sabiendo que fracasarían, lo cierto es que toda gran saga debe terminar alguna vez y este fue el final de Shrek el ogro querido por todos, el mas simpático y mas amigable. Realmente uno siempre espera mas de estos finales que de lo que ofrecen pero bueno , tampoco es el caso de una película que merece todo el desprecio de hecho fue divertida hasta donde se lo propuso , la trama jamás cambio de lo convencional y si se puede pasar un buen rato y entretenido frente a la pantalla grande. Como ya sabemos los personajes son los mismos solo que se suman a estos nuevos villanos, colegas, ayudantes y todos los que sean necesarios para que un guión de narrativa clásica funcione a la perfección.
Como Shrek preparaba su final era mas que seguro que retomaría cosas de sus tres volúmenes anteriores, de hecho la película esta repleta de ellos. Pero buno todo se le puede perdonar si es que en minutos de cinta nos muestran al “burro” solamente respirando ¿no es cierto?, claro que si.
En esta ultima entrega , la historia va nuevamente de la mano de la fantasía y los cuentos de hadas (gran acierto) , claro como cambiar algo que vino dando resultados desde el comienzo y arriesgándose a que no funcione ,sin tener la necesidad. En el ultimo episodio vemos a un Shreck envuelto en la vida familiar y queriendo recuperar con ansias su pasado como rey y dueño de su pantano, un ogro malvado al que todos temían. Es entonces cuando aparece nuestro Némesis un extraño hechicero y contratista que le ofrece a nuestro héroe un pacto, es decir este le ofrece un “el día que anhela” y él a cambio deberá entregarle otro que el no desee. Es aquí justamente cuando los enredos y la carrera contra el tiempo por salvarse a si mismo como a las personas quienes ama comienza.
Como verán no es algo que defraude pero si se quedara con ganas de ver mas y diciendo “¿Cómo? ¿Este era el final?” de hecho creo que si la película hubiese tenido una pizca (no mucho) pero una pizca mas de humor típico y gracioso seria un éxito. Sin en vargo es opinión de muchos que a este final le falto un poco. Pero tranquilos uno nunca sabe cuando podrán nuestros amigos productores yanquis darnos una nueva entrega de la saga. Esperemos con ansias solamente.

German Abal.

0 comentarios:

Publicar un comentario