11 oct 2011

Grave Encounters: Si le gusto Actividad Paranormal , podría llegar a interesarle.









No sería correcto “encasillar” a esta película como una de terror cuyo cuerpo son videos caseros captando así sucesos paranormales de cualquier forma y tipo, digamos a simple vista esto parece pero si uno observa con atención puede ver ciertos sutiles detalles de una película con un poco mas de madures. A ver, claramente no hablamos ni de una obra maestra ni mucho menos pero si sostengo que tal vez intenta buscar por caminos que llevan a buen puerto, resultados interesantes.

La cámara fija en el terror es algo de lo cual muchos directores supieron valerse y de echo a dado muy buenos resultados pero claro a esto siempre se lo acompaña con una buena composición y ritmo del plano, aquí hay muchas cosas para ver, buenas y malas pero aun así la película desde su comienzo da unas sutiles sorpresas agradables para el ojo y más aun para aquellos aficionados a las películas de miedo.











La película recrea la historia de un grupo de realizadores en busca de fenómenos paranormales para un programa de televisión, solo que como diría un dicho “el que busca encuentra” , estos cinco jóvenes se encontraran atrapados en un hospital psiquiátrico abandonado, sin salida y con espíritus dementes sedientos de cuerpos y sangre.

El terror debe asustar, por algo existe el genero, debe hacer que el espectador sienta frio, que se olvide que está en una sala, en su casa o donde sea que se proyecte la película y debe sentirse atrapado, esta película lo logra en muchos aspectos es decir trabajamos siempre en un lugar claustrofóbico, sombrío y claramente captamos imágenes con cámaras infrarrojas para poder observar con claridad las presencias en el entorno las vivas y las que no lo están. El equipo de valientes a demás de utilizar cámaras posicionadas estratégicamente utiliza el fenómeno de EVP (electronic voice phenomenon) ya conocido por “voces del mas allá” (geoffrey sax ,2005) donde personas podrían comunicarse auditivamente con espíritus.






Es también destacable los juegos que la película hace entre las pausas y las acciones concretas, es decir tal vez donde no se espera nada es donde algo sucede y viceversa y esto es bueno porque en un cierto punto las cosas que vemos logran mantenernos conectados siempre con la película.

Un reparto que va muriendo poco a poco, una locación sombría y con más de un misterio por revelar, juegos constantes entre lo que es verdadero y lo que es creado haciéndose verosímil una buena decisión de cámara y planos cuidados pero no deslumbrantes (excepto en algunos casos ocasionales de la película) , si usted sumase todas estos tips tendría como resultado esta película. Interesante en muchos aspectos y descartable tal vez en otros. Aun así pasara usted por un buen momento entre sustos y exalto, de la mano de la cálida y reconfortadle luz del terror.

Germán Abal.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya con la critica me dieron ganas de verla

Lisandro Arau dijo...

Hubiera sido sabio advertir que la película recién engancha con la trama a la mitad. A mi me dejó un toque descolocado eso, para cuando apsa algo bueno mis espectativas ya estaban cavando su camino a China.

Publicar un comentario