12 mar 2010

BULLYING:


Impecable, sencilla y sutil, pueden ser las principales palabras para comenzar a describir esta película. De la forma que se narra, hasta el ultimo detalle sonoro encaja perfecto en Bullying, película que narra la historia de Jordi , un muchacho de 15 años quien decide comenzar ,junto a su madre , una nueva vida. Los dos instalados en un nuevo hogar creen que ha sido una de las mejores decisiones el dejar atrás una vida pasada. La mirada de Jordi cambia completamente cuando atraviesa las puertas del instituto (colegio) a donde fue inscripto, al darse cuenta que su vida , va encaminada hacia el desespero y la desolación ocasionada por el “acoso escolar” , problema que no solo sufre nuestro protagonista como personaje de ficción que es , sino como un problema gravísimo y real que afecta a toda la sociedad y que la película pone en tela de juicio.
Es decir ¿Por qué pasan estas cosas? , ¿Por qué dejamos que pasen? , ¿Quiénes son los verdaderos responsables? Son algunas de las preguntas que pretende hacer ver, esta película.
Si bien Bullying posee imágenes fuertes , agresivas y punzantes , a lo que verdaderamente apunta es a una amplia concientización del espectador.  Es decir vemos a nuestro protagonista que no solo sufre físicamente , sino a un amplio nivel emocional que por culpa de estos acosos va consumiéndose paso a paso.
En cierta forma una película muy similar a Ben x , película estrenada en el año 2007 , de la misma temática , solo que en esa película veíamos a un personaje mas puntual , en cambio aquí , vemos a un muchacho ,común y corriente , que es victima de este feroz proceso.

La historia de Jordi , toma tridimensionalidad cuando las personas que la rodean entran en escena, vemos un vuelco de personaje secundario , muy importante y muy bien logrado a la vez , una transformación por parte de otro personaje mas cercano y la inclusión de una bella joven de quien se enamora , también victima de el acoso escolar.  
En verdad recomendable para aquellos espectadores en busca de buenas historias , con un alto nivel social de por medio , y que a demás es dinámica en todo sentido , de echo no nos importa el saber que estamos siempre , o casi siempre , sobre los mismos escenarios , ya que en ese sentido es recurrente , sino por el echo de historia en si que se cuenta , que se nos esta mostrando.  
Una película para los amantes del drama, pero que a su vez se deja ver para todo tipo de publico ,realmente una muy buena película , muy bien lograda con un mensaje que deja para responder al espectador mas de una inquietud.
MUY BUENA.
German Abal.

0 comentarios:

Publicar un comentario