17 abr. 2010

Tetro:



Cuando uno habla de un director como este, ya se pueden traslucida varios aspectos de una película que se nos entrega. Francis Ford Coppola rompe nuevamente con el esquema de un cine tradicional para entregarnos Tetro, un largometraje lleno de astucia y escenas propias de una genialidad completa, desde los detalles sonoros mínimos, hasta el ultimo toque de luz como mencionamos a veces en Arteporsiete.
Tetro cuenta la historia de  Bennie (Alden Ehrenreich) un joven de 17 años quien en un viaje a Buenos Aires, decide buscar a su hermano mayor quien ahora se hace llamar Tetro y que no lo recibe justamente con los brazos abiertos. Un drama que posee muchas variaciones, con un desenlace inesperado, con ideas de montaje que confunden y hacen que el espectador se sienta incomodo (el principal es que la película se presenta en blanco y negro y los flashbacks en color) con una capacidad impecable para colocar cada efecto de sonido donde debe ir. Es decir, Tetro me pareció a nivel estructura y trama una película excelente, pero es una verdad que la misma no tuvo el éxito que se esperaba , el mismo Coppola mostro un cierto descontento en el estreno del film en festivales.
Por otra parte es interesante el echo de que los idiomas se entremezclen en películas como estas, es decir es una película que se narra en La Boca (Buenos Aires) y que continuamente se habla en ingles.
Una película así creo que solo es comprendida en su totalidad para aquellos que buscan separarse o tomarse un respiro del cine estéticamente “cuadrado” que se ve en estos días, este film en cambio presenta estructura completamente diferente y es un logro netamente actual (2009) , con buenas actuaciones, definitivamente un buen guion (también escrito por Coppola) ya que la historia no deja de atar cabos y presentar conflictos a cada momento y con la presencia de figuras reconocidas que le dan un toque de confort a la película.
Una película que se centra en costumbres y creencias de los lugares en que se filma, que traspasa limites de géneros por que si bien es un drama presenta varios factores de otros géneros, es decir intrépida e incomoda, brillante y desconcertante , esto es Tetro y mucho mas.

MUY BUENA

Germán Abal

Para VER ONLINE CLIKC AQUI 
Para DESCARGAR CLICK AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario