8 may 2010

EL BOLA: un exponente del genero.


Lo primero que pensé cuando la música comenzó a sonar y los créditos a aparecer fue, esto es para recomendar.

No solo por que desde Arteporsiete creemos que el drama , es uno de los géneros con mas prestigio, sino también por que la forma en la que se lo encara ,puede tener muchas variantes. En este caso “el Bola”, película española del año 2000, interpretada por Juan José Ballesta, en una excelente actuación, recrea la vida de Pablo , un niño tímido que oculta una verdad hiriente.
Es así como él, junto a Alfredo un niño de su misma edad a quien conoce intentaran salir de su vida cotidiana dando pelea con el arma mas poderosa en todo momento, la amistad.

La película tal vez se centre en un solo aspecto y con él se nutra, pero en este caso solo son recordadas las películas que saben como hacerlo, se los aseguro estamos frente a una que sabe lo que hace. Es decir ¿Para que el drama va a sobrecargarse de numerosas escenas crudas? si con solo insinuar, sumándole que un espectador entiende de lo que hablamos, ya basta. Y si bien esta película recrea escenas fuertes, son bien colocadas y hasta lo llamaría “necesarias”.

Esta ,la primer película largometraje de Achero Mañas, arrazo llevándose varios galardones en importantes festivales entre ellos , mejor director , mejor guión y posicionándose así como una de las mejores películas españolas dramáticas de los últimos tiempos.

En su formato tradicional de noventa minutos este largometraje nos sumerje en una historia llena de alegrias y tristezas, de sueños y esperanzas de realidades diferentes.
En verdad recomendable a quien disfrute del buen drama , bien pensado y con argumento.

German Abal.

Para ver online CLICK AQUI.
Para descargar  CLICK AQUI.

0 comentarios:

Publicar un comentario