20 may. 2011

RAPIDO Y FURIOSO 5: autos veloces, mujeres seductoras, tipos duros y un nuevo elemento; Reggaetoon .



Así es , así se vio y más que nada se vivió en el cine, repleto desde ya. Hace unas pocas semanas se estreno Rápido y Furioso cinco, increíble cuando se pensaba que nada más se podía “exprimir” de estos autos, y estos simpáticos criminales, adivinen que ; nos equivocamos de una manera increíble.
¿Que podemos decir? Uno ya sabe exactamente qué es lo que ve en estas películas porque su formula no cambia y es enserio. Sin embargo la película presenta cambios (aunque nadie pueda creerlo) es decir no tanto en formula como es de esperarse, pero a lo que me refiero es que para esta entrega los productores decidieron dar una visión mas socialista del asunto, claro que para esto no pudieron tocar al “Tío Sam” entonces decidieron mudar los autos de lujo a Brasil, tierra entre otras cosas de una de las mayores concentraciones de criminales y narcotraficantes del mundo.
Quiero que comprendan que no es mi visión sino la de la película de echo Brasil tiene muchísimas cosas de las cuales los Argentinos podríamos aprender. La cuestión es que esta vez, O’ Coner y Dom , quieren realizar otro ultimo gran salto. Recordemos todos que esto viene pasando también en la cuarta entrega donde se había jurado que iba a ser la última película. Por así decirlo bueno para los amantes de la velocidad les traigo una buena noticia esta no es ni va a ser tampoco la última película de la saga ya que su “final abierto” (hay que quedarse luego de los créditos para averiguar de qué se trata) nos deja con una interesante a nivel historia Plot Poing (punto de giro).




Como decía los productores de la película querían darle otro enfoque y sinceramente , era interesante, solo que luego todo se tapa por la velocidad y los gags recurrentes que tiene la película, a demás siendo honestos el publico de Rápido y Furioso no le interesa mucho como esta Brasil en estos momentos ni si su situación a nivel seguridad mejorara en algún momento, claro que no solo quieren ver carreras (las cuales para muchos espectadores se quedaron cortos, ya que vemos muy pocas), chicas lindas y peleas entre los tipos más duros de norte América . aun asi hay un nuevo elemento en la película, aquel que en la cuarta parte se anunciaba solo muy sigilosamente y que en esta última se acrecenta, el Reggaetoon, escucho bien  este género por trascendencia latino que está causando furor en muchas países de Sudamérica aquí no solo aparece su música sino que traen como “actor” a uno de los representantes más destacados de este genero (Don Omar) que si bien no hace un gran aporte en la película a nivel cine (solo algunos buenos gags) si genera lo que yo denomino el mejor momento de la película, les explico; estamos viendo los últimos minutos de cinta que quedan y todo esta saliendo de maravilla, de pronto comienza a sonar uno de las canciones más movidas y llamativas de estos últimos tiempos, dándole un toque a mi criterio magistral, por favor entiendan que estamos hablando de una película de esta medida y solamente para estas cosas hay que ser extremadamente comercial, como dije a mi criterio no solo funciono sino que hizo “explotar” al cine, desde mi parte bien por ellos. En otras críticas discutiremos, claro está, si esto es bueno o malo pero les pregunto ¿Quién tiene la verdad sobre esto? , a disfrutar señores. Lamentable para muchos pero recomendada al fin.

German Abal.

0 comentarios:

Publicar un comentario