27 ene. 2012

INMORTALES : Con 300 en la estética y la idea.



Cuando termino esta película por demás convencional pensé, ¿Por qué se me hace tan difícil separarla de la anterior película también épica 300? Claro que un director tiene sus manías y sus referentes que hacen diferenciarlo de otro, es decir tal vez uno puedan ver una película de Woody Allen y reconocerla al instante pero a diferencia de esto esta película podría claramente ofrecernos algo nuevo. Aquí en cambio no sucede, desde luego no es algo cuestionable es decir a ver se sabe que al cine de este estilo lo único que se le puede pedir es una gran cifra de número total de recaudación, aun así siempre desde Arteporsiete creemos que se pueden encontrar cosas buenas y salir un poco de lo terriblemente aburrido y predecible.
Por ejemplo Inmortals tiene una trama más que entendible una resolución más que predecible pero aun así tiene “algunas” y solo algunas decisiones de realización algo interesantes, sin hablar claramente de que los efectos visuales son indiscutibles y la fotografía (a pesar que sea casi en su totalidad hecho en computadora) es impecable.


¿Qué tenemos esta vez? Tenemos a un héroe que tras perder a un ser querido decide cobrar venganza a cualquier precio, librando así una de las guerras mitológicas más importantes de los últimos siglos. Con un oponente gran parte aceptable (siendo generosos solo por que el actor es de los buenos) personificado por Mickey Rourke y un compañero leal con quien compartirá sus aventuras, además de claro la hermosa Freida Pinto (Slumdog Millonaire) en el papel de la pitonisa quien se enamora de Teseo nuestro protagonista.
Creo que lo destacable aquí son tres escenas fundamentales; el inicio en un flashforward (salto hacia adelante) tras una visión de la pitonisa mostrándonos a guerreros sedientos de sangre siendo liberados por el más temible mortal. Siguiendo con la primer batalla de Teseo al iniciar su viaje y claramente la ultima premonición del film donde el despliegue de todo lo que significa Inmortals se hace presente. Como quien dice para lo último lo mejor.
Creo que el director aquí se supero pero solo de momentos ya que había secuencias y hasta planos solos de mas a mi criterio. Tomas recurrentes mostrándonos absolutamente las mismas metáforas si se quiere y insinuaciones que hacen a un final predecible. Sin embargo creo que toda obra como esta se vale de lo espectacular y Inmortals no decepciona. Para sacarse el gustito de ver algunos buenos efectos y sobre todo sentarse a disfrutar del cine más convencional donde usted solo tiene que entrar a la sala, recostarse en su butaca y quedarse absolutamente tranquilo, todo le aseguro ¡Todo! Ira viento en popa. Sin sorpresas rebuscadas se lo prometo.

German Abal.

0 comentarios:

Publicar un comentario